miércoles, 10 de agosto de 2016

CONSTANCIA DE NIÑO SANO!!!....



Hola saludos nuevamente después de varios días…hoy traigo un tema interesante, se trata sobre la constancia de niño sano, este es un informe sobre el cual el pediatra certifica que el niño esta sano, y el mismo es un requisito en mi país para ingresar al año escolar, en mi opinión. Este requisito muchos lo malinterpretan. Por que?, porque simplemente se implementó como requisito para alentar a los padres a garantizar la salud de sus hijos y prevenir ciertas enfermedades o realizar diagnostico precoz de algunas, asi como también llamar la atención del personal del centro escolar, en caso de que el niño presente alguna afección…pero con el tiempo, se ha tergiversado a solamente un simple papel requisito para la inscripción del nuevo año escolar!!!. Cosa personalmente, no me parece correcto. Padres y madres!! Les traigo este tema para que lo tomen a reflexión!!!. EL TRABAJO DEL PEDIATRA SE DEBE VALORAR, el pediatra te escucha, te orienta y te guía en el crecimiento y el desarrollo de tu hijo, es el que se da cuenta con su evaluación las fallas en la salud de tu hijo y para ello son los controles frecuentes. Me da tristeza como se ha convertido en un favor!! Este informe ¨Constancia de niño sano¨. Por ello hago un llamado a pediatras, madres, padres a reflexionar sobre la importancia de promover la prevención en salud!!!...promover el derecho a la salud de los niños y adolescente. Porque un niño sano es un adulto Feliz!!!....

Les seguire dando detalles sobre esto mas adelante!!...por ahora me gustaria saber que opinan??...

No hay comentarios:

Publicar un comentario